Bienvenida

Hola, amig@.
Este es un blog dedicado a los caminos del ser humano hacia Dios. Soy cristiano, pero no pretendo dar una visión exclusivamente cristiana de estos temas.
Tampoco, y esto es muy importante, deseo que nadie tome lo que escribo como temas doctrinales. No imparto cátedra, líbreme Dios de algo que sólo está adjudicado a los sabios doctores con autoridad para impartir doctrina.
Lo mío es mi experiencia de vida y pensamiento, y lógicamente, puedo estar equivocado.
Dicho esto, y sin intención de cambiarle los esquemas a nadie, la pregunta que debes hacerte si quieres encontrar algo interesante en este blog es la siguiente:
"Si tengo y siento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
"Si no tengo o no experimento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
Si esta declaración va contigo, entonces, bienvenido seas.
Si no te dice nada, échale no obstante un vistazo; mal no creo que te haga, aunque sí puede que te haga rascarte la cabeza y plantearte cuestiones acaso "religiosamente incorrectas". Sobre todo ve a la entrada 19.- sitúate en el umbral
En cualquier caso, que la Paz esté contigo.
El título de blog "Todos los santos de Dios", afirma un convencimiento personal de que "todos los santos de Dios son todas aquellas personas de buena voluntad y sincero corazón, para los que Dios tiene sentido en su vida, aunque sean pecadores, aunque caigan una y otra vez, aunque incluso sean "ovejas perdidas de Dios", pero sienten algo dentro de sí que no saben lo que es, pero buscan el Camino de Regreso a Casa, con independencia de raza, nación y religión que pudieran profesar. Incluso aunque digan no creer. Si aman, y creen en la verdad, con todos sus defectos, forman la gran comunidad de Todos los Santos de Dios. Una Comunidad para los que Jesús de Nazareth vivió, murió y resucitó, aunque ni lo sepan, e incluso, ni lo crean.
Ya empezamos mal, desde el punto de vista doctrinal católico, pero no creo que esto a Dios le importe demasiado.

Si es la primera vez que entras, abre primero de todo la página "¿Quienes somos?, creo que te sorprenderás.
Luego consulta la página "Presentación del blog"
Y para navegar por las entradas de la página principal, vete mejos a la página "Índice", porque así encontrarás las entradas por orden de incorporación al blog.

Si, por otro lado, te interesa el pensamiento sistémico, te invito a que pases también a ver mi nuevo blog "HORIZONTE TEMPORAL", una visión sistémica del mundo para imaginar algo más allá de lo que pueden percibir nuestros sentidos.
Va de temas de aquí abajo, y de cómo plantearnos una forma holística de comprender los problemas que nos abruman en este mundo.

Correspondencia: alfonsoypaloma@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2013

186.- Nosotros también nos apuntamos a la movida






“La predicación moral cristiana no es una ética estoica, es más que una ascesis, no es una mera filosofía práctica ni un catálogo de pecados y errores.

Todas las virtudes están al servi­cio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el riesgo de convertirse en un castillo de naipes, y allí está nuestro peor peligro.”

Papa Francisco.

Exhortación apostólica “Evangelii gaudium”



Me está empezando a caer bien Jorge Mario Bergoglio. A las 11:30 del 26 de noviembre, se presentaba la primera exhortación apostólica del Papa Francisco.

Por lo que he podido leer, es una loa a vivir el Evangelio con la alegría de saber que estamos salvados, y que nuestra misión fundamental en este mundo es “no hacer daño” y “hacer el bien”. Esto es, vivir el Amor, la Caridad.

Y ya está. Lo demás es valor añadido.

Pero hay algo muy importante que aparece por primera vez de forma explícita, para que la gente lo entienda, tras dos mil años de doctrina católica; que la moral, stricto sensu, es un conjunto de virtudes que fuera del contexto del amor corre el riesgo de convertirse en un castillo de naipes. Yo diría en román paladino, una gazmoña gilipollez.

Se nos ha obsesionado de tal manera con esa moral estoica que ve en todo motivo de pecado, hasta en lo que son comportamientos naturales por el simple hecho de ser seres humanos que sentimos y que hemos de vivir con nuestras virtudes y con nuestras debilidades, que ha terminado ser para nosotros más incriminatorio un pensamiento impuro que desviar caudales públicos a nuestros bolsillos (por ejemplo), o dejar a un amigo en la estacada cuando nos necesitaba.

Nuestra fe no se basa en un catálogo de pecados y errores a evitar, aunque es lo que se nos ha trasmitido, sino “amar a los demás como Él nos ha amado”, que es lo que Francisco trata de decirnos por primera vez en la Historia después de Jesús de Nazaret de forma que todos lo entendamos.

Por eso le río la gracia de haber escrito esta su primera Exhortación apostólica, porque es lo que le va a hacer completamente diferente al resto de Papas que le han precedido. Porque empieza a decir cosas que tienen sentido para el común de las gentes, sean o no católicas.

Con el Evangelio y esta Exhortación apostólica, los humanos podemos tener una hoja de ruta para aprender a ser eso, seres humanos, y no meros cumplidores de una doctrina religiosa.

Yo, que soy bastante cortito de entendederas la he comprendido…, lo que ya puedo decir que es un triunfo; porque ha quitado, aunque no totalmente (le queda todavía camino por recorrer para liberar al discurso de la Iglesia de la esclavitud de sus propias palabras), esa terminología dialécticamente y hermenéuticamente ramplona al uso de los anteriores papas y obispos que hablan y escriben para sí mismos.

Esta encíclica me libera de mis terrores, y me pone el foco en proyectar mi amor a los demás y no a mis grandísimas culpas por el simple hecho de ser de carne y hueso y de vez en cuando experimentar subidones de serotonina y testosterona.

Por fin puedo “ser yo”, para así liberarme de mí mismo, aceptándome tal y como Dios y la Naturaleza me han creado, con mis virtudes y con mis naturales defectos y debilidades, que no son necesariamente fuente de inconfesables pecados.

A buen entendedor, creo que esto queda claro.

“Te basta mi gracia porque mi fuerza se manifiesta en la debilidad.” (2 Co 12,9)

Creo que esta cita de Corintios, inserta en el texto del Papa (Epígrafe 85), dice claramente que hasta nuestros defectos son virtudes, si suponen la base de la necesaria humildad que necesitamos para aceptar que nada podemos si él no está presente en nuestra vida.

Yo creo que la lectura de esta Exhortación apostólica es autocontenida en todo sus aspectos; y más que un comentario sobre algunos de sus extremos, es preferible saborear el texto del Papa, porque me da la sensación de que “va sobrado”.

Y algo muy importante. Pone el dedo en la llaga en la génesis de todas las crisis de la Humanidad, el egoísmo, la egolatría, la prevalencia de mis intereses frente a las necesidades de los pobres, siendo evangélicamente pobre “todo aquel que necesita de mi amor

Por eso si algo nos falta para alcanzar el Reino de los Cielos es “venderlo todo y dárselo a los pobres”.

Porque nada en este mundo, en esta vida es nuestro ni de nuestra propiedad. Ni nos lo hemos ganado, ni nos lo merecemos.

La clave de “aprender a ser” es “aprender a vivir”.

Y la base de aprender a vivir es tomar conciencia de que el personajillo que veo en el espejo es una fábrica de mis pensamientos, básicamente una egoísta quimera que pretendió un día valerse por sí misma, ser dueña de su propio destino, ser como dios, el rey del mambo, pretendiendo pasar como una apisonadora por encima de las cabezas de los demás.

Para eso sirven los defectos, no para vivir con un permanente complejo de culpa que aliviamos  periódicamente echando nuestro cubo de basura en el confesionario (bueno, aquellos que todavía lo hagan, que ya son pocos), para volverlo a llenar de nuevo, sino para tomar conciencia de nuestra pequeñez, para limpiar nuestro templo vacío de nosotros mismos y dejar a Dios el lugar que le corresponde en nuestra alma.

Sólo así, el Evangelio puede ser para nosotros motivo de alegría.

No obstante...
Pero siempre hay un no obstante. De la lectura de esta exhortación, que me parece más dirigida a los predicadores sacerdotales que al común de los creyentes (pero esta es una apreciación demasiado personal), Francisco hace un repaso de todos los problemas que tiene la Iglesia (sus cizañas internas), y de los problemas que tiene el mundo, pobreza, desigualdad, guerras, explotación social y económica, diálogo interreligioso, relación ciencia-fe, ante lo que los católicos no podemos permanecer impasibles. Francisco hace una decidida llamada a la acción, tanto para depurar y limpiar las cloacas del Vaticano de la podredumbre que le infecta, curia incluida (razón por la que creo que su vida está seriamente amenazada, ver entrada 184), pero también a la acción contra un mundo injusto, donde los pobres han de ser una decidida opción evangelizadora.

Y etc, etc.

¿Qué quiero decir con etc., etc.? Que la exhortación, con ser bastante cañera, bastante rompedora, es la única que podía escribir este nuevo Papa, a riesgo de permanecer en el rancio discurso de toda la vida del Vaticano, razón por la que los templos se han quedado vacíos. Es un poco aquello de que “nosotros también nos apuntamos a la movida”, una movida en pos de la justicia que no ha sido promovida de facto, aunque sí de iure, por la Iglesia y su doctrina social, sino tradicionalmente por los sectores más de izquierdas y antisistema.

La Iglesia católica ha estado siempre socialmente muy apegada a los sectores más conservadores de la sociedad, a la derecha (por no decir “derechona”), a los ricos y potentados y ppijos, para los que los pobres son una excelente oportunidad de, al echarles una limosnita, acallar sus conciencias y de paso desgravar a Hacienda.

Quiero decir con esto que, a Francisco no le ha quedado otra que escribir lo que ha escrito, a riesgo de perder toda la credibilidad. No tiene margen de maniobra, a riesgo de reconocer “que el último apague la luz”. La Iglesia huele a rancia, y no le queda otra que abrir de par en par sus ventanas, sin demasiadas exigencias ante una Sociedad que ha comenzado a tomar su propio camino.

Los nuevos Areópagos

El epígrafe 257 hace referencia a los nuevos Areópagos…

Los percibimos como preciosos aliados en el empeño por la defensa de la dignidad humana, en la construcción de una convivencia pacífica entre los pueblos y en la custodia de lo creado.
Es un detalle por su parte.

Es un no dejar al margen a un sector inmenso de la Sociedad que empieza a tener claro el devenir de la Historia.

Yo, la verdad sea dicha, me siento más cercano a los areopagitas que a los católicos, siendo como soy católico de fábrica. Creo que tachar a los nuevos areopagitas de “no creyentes”, es un insulto a la inteligencia y a la caridad.

En mi experiencia personal, después de vivir cincuenta años la espiritualidad de la mística cristiana y de vivir comprometido con movimientos católicos en muchos aspectos, creo que los cristianos (los católicos mejor dicho), seguimos manteniendo el mensaje de Jesús envasado al vacío. Pero este mensaje está rezumando por los poros de la vasija en la que permanece enclaustrado, y no puede permanecer por más tiempo bajo la custodia de una religión extremadamente institucionalizada.

La exhortación del Papa Francisco, me da la impresión de que trata de llevar a cabo una limpieza a fondo de esa estructura, una estructura que debe permanecer hasta el día del Juicio final.

Los movimientos espirituales que están brotando en la actualidad desde los cuatro puntos cardinales, los que conforman la Comunidad de Todos los Santos de Dios, (católicos marchosos incluidos) están tratando de romper las cadenas religiosas de un mensaje que sólo puede ser Universal, y que sólo puede ser Patrimonio de la Humanidad, y no exclusiva de una organización religiosa.

Las religiones han cumplido excelentemente su misión de portadoras de ese mensaje, pero en la actualidad se enfrentan a un reto jamás imaginado, la de una Humanidad que empieza a despertar del secular letargo en el que ha vivido hasta ahora. Una Humanidad que pide a gritos el tránsito a una nueva era. Los movimientos New Age, son un conjunto de iniciativas, que distan mucho aún de ser una tendencia sólida y unificada en torno a lo que se podría llamar “Segunda Venida”, pero ahí están, con sus luces y sus todavía muchas sombras. Han de madurar y converger muchísimo en torno a las bases de la Filosofía perenne, antes de ser una opción. Pero para la Iglesia todas estas iniciativas son desviaciones, aberraciones, herejías, amenazas y peligros para los creyentes.

Sin embargo, creo que esta posición ante estos movimientos nuevos no son sino una actitud defensiva frente a una megatendencia planetaria que terminará inundando el Planeta como un tsunami.

Hoy finaliza 2013. Mañana comienza 2014.

El proceso de transformación continua en marcha. Una nueva humanidad que está renaciendo ante una envejecida humanidad manipulada por la Gran Meretriz y sus hijos, los hijos de la Gran Puta (banqueros, políticos, magnates de la corporatocracia, etc).

No sé si los católicos nos estamos dando cuenta de esto, y eso que la carta de Francisco nos incita a apuntarnos a la movida.

Feliz año nuevo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

185.- Solsticio de invierno



Solsticio de invierno en Stonehenge, Gran Bretaña

En todas las culturas, más o menos, el Solsticio de invierno es un acontecimiento muy especial, en la medida en el que el Sol supone el poder cósmico supremo, la fuerza vital que permite la vida.
Tal es su poder que algunas religiones lo equiparan con el Padre Universal.
Sobre esta base, el ciclo circadiano del día y la noche reproduce el ciclo vital del nacimiento (en el amanecer), la vida durante el día, la muerte en el anochecer al ponerse el Sol, y la noche como símbolo del más allá,
Según esto, el año como tal también marca este ciclo, nacimiento en el solsticio de invierno, el crecimiento durante el invierno, el esplendor de la vida en primavera y verano, el envejecimiento en otoño y la muerte en el solsticio de invierno de nuevo, para de nuevo volver a renacer.
El invierno, que sobreviene tras el solsticio es una época muy dura por lo extremo del clima, donde la tierra parece que está muerta, pero las semillas ya están plantadas. Es como un embarazo doloroso, en el que la vida, oculta debajo de la nieve, empieza a germinar, para eclosionar con dolores de parto en la primavera.
El ciclo vital es el mismo siempre, en todas las culturas, y hoy, es un día que marca el comienzo de todo… otra vez.
Que los acontecimientos de Belén de Judá no sucedieron un 24 de Diciembre, es un hecho prácticamente comprobado; es más si la hipótesis de Kepler respecto de la estrella de Belén es correcta como la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, lo más probable es que Jesús naciera en algún momento del mes de octubre del año 7 antes de Cristo. Pero dejando el pragmatismo científico a un lado, y comprendiendo por qué la tradición cristiana fija  la Navidad donde desde el punto de vista religioso es más significativo, la fecha del 20 al 24 de Diciembre es totalmente lógica, primero para aprovechar las tradiciones religiosas previas en los pueblos a cristianizar, que veían al Sol como ser supremo (cambiar el Sol por Jesús), y segundo porque el significado del hecho astronómico del solsticio tiene mucho más valor religioso que cualquier día de un mes de octubre, y todos sabemos que las tradiciones religiosas en lo que hechos históricos reflejan, no tienen el valor histórico que se le quiere dar, sino un valor simbólico.
Y esto es lo que simboliza la Navidad, el renacimiento de la Vida, la Nueva Vida, una Nueva Edad para el ser humano.
Así que si diariamente durante el día nuestro yo pequeño (Pocoyó), hace y deshace, y se cree el rey del mambo, al dormir se produce cada día nuestra pequeña muerte, en la que nuestro Pocoyó descansa, deja de estorbar, y en nuestro sueño profundo, permite que nuestro Ser se haga uno con el Todo. En el sueño profundo permanecemos unidos a Dios durante unos minutos.
Luego por la mañana, el correspondiente chute de cortisol, espabila a nuestro pequeño yo dormido y lo activa para que vuelva a enredar dedicándose a sus asuntos, como es el comer, el trabajar, y ver el partido de liga o champions que corresponda.
Pero voy a fijarme por un momento en lo que sucede durante la noche. La noche diaria es como el invierno de la vida. Todo cesa, todo es oscuridad, todo parece como muerto. Nuestra consciencia está apagada, y sin embargo lo que en realidad sucede es que en nuestra más  profunda intimidad, nuestra auténtica identidad está tranquilamente unida a la Divina Realidad. Se repite algo así, cada noche, como el proceso de crisálida del gusano de seda.
Este proceso, que visto desde la fisiología está lleno de complejidad neuro eléctrica, desde lo sutil está lleno de poesía, de encuentro íntimo con la Consciencia. En ambos casos al sueño se le atribuye un proceso de descanso.
Pero hasta la palabra descanso tiene un significado físico de recuperar fuerzas debido al trajín de la vida diaria.
Sin embargo, en el ámbito de la vida sutil, es más adecuado denominar al descanso físico, como el reposo del alma, la quietud, el abandono del alma entre las azucenas de Dios.

Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado.  
(Última estrofa de la Noche Oscura de San Juan de la Cruz)
Cuando amanece cada día, además de haberse producido un descanso físico, deberíamos de tomar conciencia de que lo auténticamente importante  que ha sucedido ha sido el reposo del alma, el abandono entre los brazos del amado. El único problema es que Pocoyó, nuestro yo pequeño (lo que creemos ser), va a su puta bola y no se da cuenta de este proceso. Para él lo único que importa es el descanso físico para poder, al día siguiente, seguir trajinando en “lo suyo”.
Trasladando esto al ciclo anual, el solsticio de invierno es el paso de la vigilia al sueño, y el invierno es lo que sucede durante la noche del alma. En realidad es de nuevo, el nacimiento del Sol tras haber caído a lo más profundo de nuestras envejecidas simas.
La tradición cristiana representa todo esto en la evocación anual de los acontecimientos de Belén de Judá.
Pero todo esto ha caído en el olvido gracias al gordo de la Coca Cola, que vestido de rojo convierte estas fechas en una mera campaña comercial, gracias a la cual, y dicho sea de paso, muchos pequeños y medianos comercios logran evitar la quiebra de sus negocios.
Así que lo del espíritu santaclausiano de navidad, no es tampoco tan malo.
Todo en sus justos términos.
Pero como lo que pretendo es una reflexión del sentido de la Navidad, más allá de la preceptiva felicitación, os motivo a que en estas fechas meditemos sobre hasta qué punto somos conscientes de que lo realmente importante es tomar conciencia de lo que todos los días se produce en nuestras vidas, cuando nos acostamos y nos rendimos al repodo nocturno, es un intento de dejar que la Luz que nace y viene de lo Alto, se derrame en nuestras vidas.
Esto es lo que la tradición cristiana fija como los hechos acontecidos en Belén de Judá, pero que en realidad Dios intenta que se realice todos los días, y que nosotros, no sólo los cristianos sino todos los santos de Dios, conmemoramos todos los años, con permito del gordito simpático y sus sponsors.
Feliz Navidad, feliz solsticio de invierno, y feliz nueva invitación a vivir un año más.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

184.- Como ovejas en medio de lobos





La foto está dando la vuelta al mundo: un niño sentado en la sede del Papa. Por unos segundos, la sede de Pedro estuvo ocupada por uno de los que Jesús decía que "de ellos es el Reino de los cielos". Una foto hermosa y llena de simbolismo. Una foto que habla a las claras de la nueva primavera eclesial de la mano del Papa Francisco. Un niño convertido, por unos instantes y de forma simbólica, en el otro Vicario de Cristo o, mejor dicho, en el vicario de los pobres, como llaman al Papa los Santos Padres.

Esta es una noticia que como tantas otras, está convirtiendo al Papa Francisco en un serio motivo de esperanza para una inmensa mayoría de católicos y también de no católicos, pero también está siendo motivo de escándalo y de preocupación para una cúpula del sumos sacerdotes del Vaticano, enrocada en posturas “tradicionales”, integristas, ultra ortodoxas,  fundamentalistas, y dispuesta a impedir que el “imperio vaticano” se vea amenazado  por un excéntrico personaje que está, según ellos poniendo en peligro la esencia de la tradición católica.
El Papa Francisco parece ser que se encuentra seriamente amenazado por los sumos sacerdotes vaticanos, por la guardia pretoriana del Opus Dei y demás fundamentalistas, que no me extrañaría estuvieran dispuestos a eliminarle como hicieron ya hace mas de treinta años con el Papa Juan Pablo I.
Os muestro esta reseña que me ha venido donde se indica las amenazas que pesan sobre el actual Papa.
Está en internet, en muchas páginas web. Una de ellas es esta:
¡Qué pronto han salido a la luz las maniobras de seres oscuros con intereses que no tienen nada que ver con la fe en Cristo!
Pronto se reunirán los sumos sacerdotes vaticanos para dictar sentencia contra Francisco, como otros sumos sacerdotes hicieron hace veinte siglos.
La Historia se repite una y otra vez.
No me gusta ser difusor de falsos rumores, pero este impresiona de ser cierto, tratándose de los que pueden estar detrás de la noticia, los mismos de la misma calaña que acabaron en un mes con Juan Pablo I.
Leed y juzgad por vosotros mismos...

INICIAN ATAQUES Y DURAS CRÍTICAS CONTRA EL PAPA FRANCISCO

Rebotes que circulan entre la comunidad de inteligencia en Roma, indican que sectores radicales conservadores de la Iglesia Católica Romana han iniciado duras críticas y feroces ataques contra el Papa Francisco, a través de medios de comunicación, sitios webs y redes sociales por su actitud reformista.
Entre los argumentos que como ejemplo esgrimen los radicales conservadores Católicos están:

1. El Papa Francisco rompió con la tradición y violó el rito vaticano al realizar el lavado de pies del jueves santo fuera de los muros vaticanos, en la prisión de menores "Casal del mármol" en Roma, incluyendo a 2 musulmanes y 2 mujeres no católicos. 
Este es un hecho inédito en la historia y tradición de los rígidos rituales de la Iglesia Romana. 
El ritualismo vaticano de la Iglesia Romana siempre por siglos desde su fundación, había marginado y no tomado en cuenta a la mujer en estos rituales. 
Los conservadores miraban con horror el "sacrilegio" del sonriente Papa Francisco, a quien llaman burlonamente "Papa Piacione", expresión despectiva que alude a alguien que sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo.

2. La negativa del Papa Francisco de residir en el apartamento papal en el palacio vaticano, decidiendo por su seguridad personalresidir en la residencia Santa Marta, el hotel cuatro estrellas del Vaticano donde hay muchas personas, y evadir así el aislamiento que rodea al Papa al residir en el Palacio Vaticano. 
El PapaFrancisco quiere estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor y fuera de los muros vaticanos. En el apartamento papal estaría compartimentado y vigilado, de cierta forma, controlado y mediatizado, y lo más esencial, desinformado y a merced de las "hienas vaticanas" que ya planean sacarlo del medio.

3. En el encuentro almuerzo con Benedicto XVI en Castel Gandolfo, este le confió al Papa Francisco que una de las causas que influyeron en su renuncia eran las amenazas que recibió y por temor a ser envenenado, pues ya se había tomado la decisión de matarlo, por lo que Benedicto XVI en una jugada para neutralizar ese atentado contra su vida, hace pública su renuncia con lo cual desarmó el intento de matarlo.

4. El alto poder enquistado en la cúpula vaticana está totalmente opuesto a los planes del Papa Francisco de reformar, eliminar, modificar la pompa, el ritualismo y el lujo y ostentación de la Iglesia Católica Romana. (Francisco tiene un deseo y pensamiento secreto y es el de permitir que la mujer pueda acceder al sacerdocio católico, lo cual tendría un efecto tipo terremoto a lo interno de los ensotanados).

5. La Curia Romana y los grupos de poder rechazan que el Papa Francisco haya hecho un llamado público a la Iglesia Católica a estrechar el diálogo y las relaciones con el Islam. Lo acusan de ser un relativista teológico.

6. El Papa Francisco marginó a los más altos cargos vaticanos en el acto y ceremonia de lavado de pies el Jueves Santo.

7. Acusan al Papa Francisco de hacer caso omiso a las reglas y normas de la Iglesia Católica Romana, ya que como Papa está actuando sin consultar ni pedir permiso a nadie para hacer excepciones sobre la forma en que las reglas eclesiásticas se relacionan con él.

8. La organización "Opus Dei" <obra de Dios> ha prohibido (censurado) a todas sus librerías "Troa" la venta del primer libro acerca del nuevo Papa Francisco.

9. La Fiscalía romana anticorrupción hizo importante decomiso de cientos de cajas de documentos que comprometen y vinculan a las finanzas vaticanas y a importantes personajes con la "mafia" italiana y gigantescas operaciones de blanqueo de capitales y desvío de fondos vaticanos en un complicado mecanismo para desaparecer dineros. 
Este escándalo será el "Sansón" que derribará las columnas que sostienen la capilla sixtina y todos los edificios de la ostentosa y lujosa estructura vaticana.

10. Tanto el "Opus Dei", la "Masonería Iluminatti", importantes e influyentes sectores bancarios, económicos, sectores mafiosos italianos, los propios Cardenales que forman la "mafia y el poder vaticano" se sienten en inminente peligro por el decomiso de estas cajas de documentos supremamente comprometedores por parte de la Fiscalía romana anticorrupción, y por parte del Papa Francisco que tiene toda la intención de sanear y poner controles a las finanzas vaticanas y a todos los negocios e inversiones de este multimillonario Estado religioso.

11. Otra de las situaciones que tienen sumamente enojados y furiosos a estos grupos que siempre fueron el poder tras el poder, es que el Papa Francisco no está de acuerdo en que delincuentes con sotana vivan en terreno vaticano, refugiados, escondidos, evadidos de enfrentar la ley. 
Por lo pronto ha girado instrucciones para que todo aquel con cuentas pendientes con procesos o acusaciones penales, salgan de suelo Vaticano, ya que en su pontificado el vaticano no será santuario de infractores de la ley... 

¡Se imaginan lo que viene ....! 
¡Dios le proteja a él y a nosotros de los lobos oultos con disfraces de cardenales y arzobispos de aspecto amable, que en gran número, ya empiezan a rodearlo para cazarlo!