Bienvenida

Hola, amig@.
Este es un blog dedicado a los caminos del ser humano hacia Dios. Soy cristiano, pero no pretendo dar una visión exclusivamente cristiana de estos temas.
Tampoco, y esto es muy importante, deseo que nadie tome lo que escribo como temas doctrinales. No imparto cátedra, líbreme Dios de algo que sólo está adjudicado a los sabios doctores con autoridad para impartir doctrina.
Lo mío es mi experiencia de vida y pensamiento, y lógicamente, puedo estar equivocado.
Dicho esto, y sin intención de cambiarle los esquemas a nadie, la pregunta que debes hacerte si quieres encontrar algo interesante en este blog es la siguiente:
"Si tengo y siento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
"Si no tengo o no experimento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
Si esta declaración va contigo, entonces, bienvenido seas.
Si no te dice nada, échale no obstante un vistazo; mal no creo que te haga, aunque sí puede que te haga rascarte la cabeza y plantearte cuestiones acaso "religiosamente incorrectas". Sobre todo ve a la entrada 19.- sitúate en el umbral
En cualquier caso, que la Paz esté contigo.
El título de blog "Todos los santos de Dios", afirma un convencimiento personal de que "todos los santos de Dios son todas aquellas personas de buena voluntad y sincero corazón, para los que Dios tiene sentido en su vida, aunque sean pecadores, aunque caigan una y otra vez, aunque incluso sean "ovejas perdidas de Dios", pero sienten algo dentro de sí que no saben lo que es, pero buscan el Camino de Regreso a Casa, con independencia de raza, nación y religión que pudieran profesar. Incluso aunque digan no creer. Si aman, y creen en la verdad, con todos sus defectos, forman la gran comunidad de Todos los Santos de Dios. Una Comunidad para los que Jesús de Nazareth vivió, murió y resucitó, aunque ni lo sepan, e incluso, ni lo crean.
Ya empezamos mal, desde el punto de vista doctrinal católico, pero no creo que esto a Dios le importe demasiado.

Si es la primera vez que entras, abre primero de todo la página "¿Quienes somos?, creo que te sorprenderás.
Luego consulta la página "Presentación del blog"
Y para navegar por las entradas de la página principal, vete mejos a la página "Índice", porque así encontrarás las entradas por orden de incorporación al blog.

Si, por otro lado, te interesa el pensamiento sistémico, te invito a que pases también a ver mi nuevo blog "HORIZONTE TEMPORAL", una visión sistémica del mundo para imaginar algo más allá de lo que pueden percibir nuestros sentidos.
Va de temas de aquí abajo, y de cómo plantearnos una forma holística de comprender los problemas que nos abruman en este mundo.

Correspondencia: alfonsoypaloma@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

117.- Id y proclamad




Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»  Mt 28, 19-20

Este ha sido el mensaje final que ha transmitido el Papa a los jóvenes a la conclusión de la JMJ. Es un mensaje claro y contundente, un mensaje que nos implica a todos los que hemos recibido el don de la fe.

Poco más hay que decir al respecto. En mi caso, tan sólo felicitar y mostrar la descomunal sorpresa de ver cómo se ha desarrollado esta Jornada Mundial. Ha sido un ejemplo increíble de civismo, rectitud, buena organización y ejemplar comportamiento del millón y medio de peregrinos y voluntarios que han intervenido en este acontecimiento que tiene un alcance planetario.



Decir que Cristo es la Puerta de la Salvación es decir que el Amor y la Verdad son la Puerta de la salvación. "Porque tuve hambre y me disteis de comer".

Yo así interpreto este mensaje, para que en él quepan las cuatro quintas partes de la humanidad que no es católica, y que en esa proporción existan algo más que gente atea, descarriada o perversa. 

Para todos aquellos santos de Dios que no son católicos, este mensaje del Papa, también aplica; al menos eso creo, o eso deseo creer. Para los musulmanes de buena voluntad, para los hindúes, judíos, taoístas, sintoístas, budistas, animistas, y demás seres humanos, que por una razón o por otra, no han conocido a Jesús por razones diversas, la esperanza de la salvación es real, tiene que serlo, si han sabido amar y dar testimonio de la Verdad a través de una vida entregada a los demás.


Valoro la JMJ como un descomunal sacrificio y esfuerzo por anunciar a la juventud de este planeta el mensaje de Jesús, aunque a este evento sólo haya asistido una representación de la juventud católica. En este sentido me siento totalmente hermanado con todos y cada uno de los peregrinos que han asistido a tal evento, y con los miles de voluntarios que la han hecho posible con su trabajo y dedicación.

El Santo Padre es la única persona en este Planeta capaz de congregar a seres humanos de todos los países, y si se lo propone, de todas las creencias. Tiene autoridad y capacidad para ello, para abrir las puertas del Cielo a toda la Humanidad.

Hago votos para que así sea.

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario