Bienvenida

Hola, amig@.
Este es un blog dedicado a los caminos del ser humano hacia Dios. Soy cristiano, pero no pretendo dar una visión exclusivamente cristiana de estos temas.
Tampoco, y esto es muy importante, deseo que nadie tome lo que escribo como temas doctrinales. No imparto cátedra, líbreme Dios de algo que sólo está adjudicado a los sabios doctores con autoridad para impartir doctrina.
Lo mío es mi experiencia de vida y pensamiento, y lógicamente, puedo estar equivocado.
Dicho esto, y sin intención de cambiarle los esquemas a nadie, la pregunta que debes hacerte si quieres encontrar algo interesante en este blog es la siguiente:
"Si tengo y siento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
"Si no tengo o no experimento a Dios en mi vida, lo demás carece de importancia"
Si esta declaración va contigo, entonces, bienvenido seas.
Si no te dice nada, échale no obstante un vistazo; mal no creo que te haga, aunque sí puede que te haga rascarte la cabeza y plantearte cuestiones acaso "religiosamente incorrectas". Sobre todo ve a la entrada 19.- sitúate en el umbral
En cualquier caso, que la Paz esté contigo.
El título de blog "Todos los santos de Dios", afirma un convencimiento personal de que "todos los santos de Dios son todas aquellas personas de buena voluntad y sincero corazón, para los que Dios tiene sentido en su vida, aunque sean pecadores, aunque caigan una y otra vez, aunque incluso sean "ovejas perdidas de Dios", pero sienten algo dentro de sí que no saben lo que es, pero buscan el Camino de Regreso a Casa, con independencia de raza, nación y religión que pudieran profesar. Incluso aunque digan no creer. Si aman, y creen en la verdad, con todos sus defectos, forman la gran comunidad de Todos los Santos de Dios. Una Comunidad para los que Jesús de Nazareth vivió, murió y resucitó, aunque ni lo sepan, e incluso, ni lo crean.
Ya empezamos mal, desde el punto de vista doctrinal católico, pero no creo que esto a Dios le importe demasiado.

Si es la primera vez que entras, abre primero de todo la página "¿Quienes somos?, creo que te sorprenderás.
Luego consulta la página "Presentación del blog"
Y para navegar por las entradas de la página principal, vete mejos a la página "Índice", porque así encontrarás las entradas por orden de incorporación al blog.

Si, por otro lado, te interesa el pensamiento sistémico, te invito a que pases también a ver mi nuevo blog "HORIZONTE TEMPORAL", una visión sistémica del mundo para imaginar algo más allá de lo que pueden percibir nuestros sentidos.
Va de temas de aquí abajo, y de cómo plantearnos una forma holística de comprender los problemas que nos abruman en este mundo.

Correspondencia: alfonsoypaloma@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

161.- Vivir en el ojo del huracán


16 de diciembre de 2012.



Queridos amigos, que alguna vez habéis entrado en este blog, o aquellos que por casualidad, o buscando algo indefinido, os habéis topado por primera vez con él.
Por la relación de entradas que he registrado, comprobaréis que desde mayo de este año, en que inserté la entrada 160, sobre el problemón tremendo que tiene la Iglesia católica en sus propias entrañas, no he vuelto a colocar nada más. No ha sido un cierre del blog, tan sólo que simplemente no me veía con argumentos para seguir adelante contando, o expresando, lo que pudiera ser de interés para terceros en este devenir tan ajetreado de nuestra vida, en el escenario actual, en el que parece como si todo se estuviera desvaneciendo.
Soy plenamente consciente de que, exceptuando algunos pocos afortunados que en la actualidad disfruten de holgura económica, el resto de los mortales las estamos pasando canutas, gracias a la ambición infinita de unos pocos, que pretenden acaparar para sí, y no acierto a entender para qué (bueno, sí lo sé, lo que pasa es que me cuesta muchísimo dar credibilidad a mis sospechas), toda la riqueza de este castigado Planeta.
Tras este parón de seis meses, y teniendo en cuenta que dentro de unos días es el fin del mundo, con macrofiestorros y probables suicidios colectivos incluidos, organizados por los mercaderes del templo, creo que es un buen momento para continuar escribiendo, acaso no con tanta intensidad como antes, pero sí de una forma más pausada, y sobre todo dirigida a aquellos que se sientan formar parte de esa humanidad, de esos 144.000 (número simbólico del apocalipsis que refiere a los Santos de Dios), que realmente quieren situarse en la quietud, en medio de la tormenta, en el ojo del huracán.
Porque vamos a vivir; estamos viviendo un escenario huracanado, en el que la mayoría de la gente está sufriendo los efectos de los vientos de cientos de nudos de fuerza. Pero hay un lugar en el centro del huracán, el ojo, donde reina la calma.
Esa calma se llama quietud del espíritu, donde Dios habita en medio de nosotros. Esto ya lo han descrito desde hace muchos siglos los místicos, y por supuesto que nadie les ha hecho caso, especialmente la clase política de las autoridades religiosas, a los que no les interesa que la gente se sitúe en ese ojo del huracán, donde todo sobra, porque sólo Dios basta.
Pero no quiero ser yo, ahora, el que os cuente todas estas cosas; prefiero ofreceros a aquellos que no le conozcáis, varios enlaces a los vídeos y el blog de una persona que acabo de conocer, gracias a un e.mail que me ha enviado una pareja muy querida por nosotros. Se trata de Emilio Carrillo. Ver desde la casualidad estos videos o visitar su blog, me hace comprender que la comunidad de los Santos de Dios es inmensa, aunque esencialmente silenciosa, pero con un poder inmenso y una efectividad increíble, y sobre todo que se está forjando a sí misma, como una sola entidad, no dirigida por ninguna autoridad religiosa, y a la que no pertenecen los fanáticos exclusivistas, no sus líderes religiosos igualmente exclusivistas. Estos no tienen ya mucho que hacer, salvo seguir autoafirmándose en macro concentraciones con gran despliegue mediático, en unos fundamentos absolutamente esclerosados y que ya poco o nada tienen que ver con los orígenes sagrados, pues están tan mezclados con obsesiones fanáticas, que están ciegos a la Divina Realidad que se está manifestando aquí y ahora a todos nosotros, a todo el Planeta, a los siete mil millones de seres humanos sin excepción.
Os propongo disfrutar de los siguientes videos.
Dirección del blog de Emilio Carrillo:  http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

En estas fechas que se aproximan, ver estos videos o consultar este blog, puede que nos haga ver más allá de las cosas.

La paz esté con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario